jueves, 11 de junio de 2015

Hormigas...

Hay días en que las cadenas pesan mas.
Se sabe que estamos en un sistema por el cual estamos esclavizados, Obligados a consumir. Obligados a trabajar. Obligados a vivir.
Pero a veces uno se olvida de eso, cree en la lucha cuerpo a cuerpo, en la lealtad del contrincante, en el compañerismo. Y todo ese camino se hace mas simple y solo se vuelve eso: un camino mas.
En otras ocasiones los grilletes lastiman…  las esperanzas se pierden y son casi burlas…  los latigazos se hunden la piel lacerándola y haciéndonos sangrar.

De que depende?

Que cambia?

Nada.

Es solo la percepción. Una burla de nuestros sentidos, una broma bizarra que nos coloca en el lugar de galeote castigado y condenado a las galeras. Y no importa el escalafón que nos toque porque siempre va a haber alguien con el látigo, porque siempre va a haber algo que deseemos, siempre va a haber algo que añoremos tener. Aunque tengamos todo, vamos a seguir buscando. Deseando…

Sociedad. Stablishment. Consumo. Capitalismo…  como quieras decir.
El mundo esta armado para que seas solo una hormiga acarreando tu hojita todos los días. De la planta al hormiguero, del hormiguero a la planta. A veces, y alentando el factor de error se pueden ver hormigas que evaden este sistema macabro, pero solo son el resto de una ecuación que sin ella sería imperfecta, ya que esa “libertad” solo es otra forma de atender las necesidades del hormiguero.

Huir a la selva? Vivir de lo que se siembra y se cosecha?  Irse a una isla desierta en el Pacifico?
Si, debería ser
La soledad es la única forma de la libertad.
La sociedad nos hace dependientes. Sea cual sea nuestro nivel de dependencia, ahí estamos con la hojita sobre la cabeza, deseando. Añorando…  queriendo… 

Y ya que estamos entre los yuyos, arrastrando nuestra hojita, sin saber para que, sin entender los motivos, sin preguntarnos siquiera… yendo de acá para allá, sirviendo a fuerzas que no comprendemos, fuerzas tan inmensas que nos hacen ver como ínfimos microbios…  en este lugar, insectos, microbios, seres sin razón ni sentido…
A mover!
Vamos a escuchar un poco de Metal que si algo tiene sentido en este mundo, la música lo ES!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario